jueves, 24 de febrero de 2011

Sobre 'El final del arte', de Arthur Danto (II)

Quise situar en el tiempo y en el lugar este escrito del filósofo y crítico de arte Arthur Danto. Americano, y profesor de filosofía, no me queda claro cuándo se escribe por primera vez el artículo pues aunque el enlace con texto indica que el año de publicación es 1995, en una entrevista el autor menciona que el texto es el capítulo central de un libro publicado en 1984.

Me llama la atención la crítica que E.I., prologuista del texto en internet, hace a las tesis de Danto llamándolo 'sensacionalismo intelectual'.  ¿Para cuándo un ¡Qué me dices! o un Cuore de la Historia del Arte? Yo me propongo como editor.
Aunque debo admitir que es más que probable que se me escapen las consecuencias últimas de la propuesta del señor Danto, el machetazo que E.I. despacha al contenido del texto, al comenzar la lectura, es de lo más estimulante para emprenderla. E.I.=0, Danto=1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario