sábado, 22 de enero de 2011

Arte, artista y manifestación estética

Hemos dedicado tiempo en clase a la confrontación de opiniones, ideas previas y prejuicios sobre esto. En pequeños grupos, primero, y después de manera colectiva, hemos tratado de andamiar algún concepto razonable de los términos.

Francamente, durante mucho tiempo pensé que tratar de construir alguna reflexión con sentido, que explique muchas cosas sobre arte, me parecido, digamoslo así, que siempre he encontrado mejores cosas que hacer. Y no porque no me interesara llegar a vislumbrar algo del asunto, sino porque 1) no lo he necesitado, 2) mis ideas han podido cambiar según mi interlocutor sin apenas pestañear, y 3) he notado que las opiniones sobre arte tienden a radicalizarse en general, y más que opiniones diversas me he encontrado con integristas de una u otra forma de ver el arte.

Sin embargo, han cambiado las tornas y me encuentro con que puede que necesite alguna nube conceptos o parámetros sobre arte, que sea menos nubosa. Meter todas esas palabras en cajas separadas, más o menos grandes (me encantan poner las cosas en cajas) en vez de estar desparramadas por toda la casa.
Claro, está siendo muy interesante hacer esto rodeado de artistas, pero mucho me temo que esto no va a ser garantía de éxito.

Vamos al ajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario